Command & conquer, es un juego en tiempo real de estrategia, creado por Westwood Studios, después paso a manos de Electronic Arts. Este videojuego es considerado como una representación icónica de juegos de estrategia. La comunidad que este videojuego tiene, es bastante activa juntamente con los poseedores de la licencia.

Historia de Command & conquer

Al inicio Command & conquer fue diseñada para ser una sucesión de historias alternativas a la realidad. Más adelante cuando aparecieron las nuevas entregas, la historia cambio y se dividió en tres partes.

  • La primera cuenta la historia original de las guerras tiberianas.
  • La segunda trata de la historia de Red Alert, donde se produce la guerra de los aliados en contra de los soviéticos.
  • Por último, la tercera, la cual es denominada General, muestra un futuro mundial no muy ajeno a la actual realidad de la política global de hoy.

En principio Red Alert fue diseñado en Command & conquer, como una precuela de Tiberian Daw. Pero como sabes con la secuela de otros juegos quedó totalmente desvinculada.

Ahora este juego tiene un rostro propio y genera sus propias ventas. Esto ocurre en el caso de las guerras Tiberianas, pero en estas guerras existe dos lineas argumentales posibles para la continuación de los videojuegos.

LAS LINEAS DE COMMAND & CONQUER

Tiberiana

  • Tiberian Dawn

    command & conquer

Command & Conquer lanzó su primera entrega llamada Tiberian Daw, (amanecer tiberiano). Comienza con la aparición de una sustancia alienígena llamada Tiberio. Esta sustancia se infiltra en el ecosistema, logrando que exista modificaciones. La humanidad en su búsqueda, encuentra que el meteorito que cayó contiene materia prima que se puede utilizar como recurso industrial.

La gente descubre que esta sustancia es altamente nociva y dañina. Así se ha creado una inestabilidad mundial, especialmente en países con climas cálidos donde el tiberio se expande a mayor velocidad.

  • Tiberian Sun

    command & conquer

Tiberian sun (el sol Tiberiano o mediodía Tiberiano), transcurre veinte años después de la primera línea, donde se muestra una tierra devastada por el Tiberio, donde el planta se está llenando de la contaminación Tiberiana.

Muchas familias y poblaciones se trasladan a las regiones polares porque ahí el Tiberio no existe, ya que no sobrevive en temperaturas bajas.

Los gobiernos y naciones desaparecieron, solo la GDI es la herencia política dentro de a ONU. La hermandad de Nod ocupa varios territorios, juntamente con el liderazgo de Anton Slavik se emprende una campaña mundial para que la humanidad no adquiera una mutación por las sustancias Tiberianas.

  • Tiberian Sun Firestorm

    command & conquer

Continuando con la línea de Tiberian Sun, ocurren eventos en Firestorm. La GDI y la hermandad de Nod deben hacer frente a la amenaza de CABAL, el cual es un superordenador que intenta reducir a la humanidad para convertirlos en ejércitos  de cyboyrgs.

La guerra no se hace esperar contra CABAL, su poderío bélico y tecnología militar combinada logran derrotar a CABAL, aunque parece que este habrá logrado escapar de la aniquilación

  • Renegade

    4

En esta línea ya aparece la narración del comando Nick “Havoc” Parker de la GDI, estos luchan contra la hermandad de Nod, los Mano Negra. Havoc se enfrenta a guerreros realmente poderosos. Con la ayuda de ex miembros élites que trabajan para GDI.

Estos quieren evitar, que se sigan convirtiendo más soldados mutantes cibernéticamente, mejorando el proyecto “Regenesis”.

  • Tiberium Wars

    5

 Tiberium Wars (la guerra Tiberiana) está situada en el año 2047, donde se observa que GDI está en una prospera población que vive en modernas ecociudades. Estos lugares son los últimos refugios de la civilización humana.

La hermandad de Nod  se ha convertido en un seudo estado mundial donde prima el desorden y el caos. Un lugar donde se han perdido los gobiernos nacionales, donde prolifera la infestación de Tiberio y los desórdenes climatológicos empeoran.El mundo realmente no sabe en quien creer y decide seguir a la Hermandad Nod.

  • Kane’s Wrath

    6

 Kane´s Wrath (La ira de Kane) trae todo lo ocurrido desde el fin de la Segunda Guerra del Tiberio y la hermandad del Nod fue desintegrada.

Muestra  edificios con la tecnología anteriormente mostrada en Tiberium Wars, esto debido a la anterioridad en la línea del tiempo.

Las facciones de las Guerras Tiberianas

Cada una de la facciones tiene su propio estilo de jugar:

  • GDI es una organzacin creada por las Naciones Unidas para luchar contra la amenaza terrorista de Nod. Posee un arma llamada: EL MARV.
  • La Hermandad Nod es una secta mundial que proclama la divinidad de su líder, Kane. Este a su vez busca favores políticos para enriquecerse. Su mejor arma es: Avatar, bombarderos invisibles.
  • Scrins, son un raza alienígena que llega a invadir la Tierra y su gran variedad de unidades, existe una posibilidad de que esta raza haya sido la creadora de la sustancia que está acabando con la Tierra. Su mejor arma es; La unidad espacial.

Línea de Red Alert

  • Red Alert

 Esto es una protosecuela de Tiberian Daw, donde aparece Kane como asesor de Stalin. La invasión europea es el inicio. Los aliados son derrotados por un atacante superior en número y en poder blindado.

Se envía ataques quirúrgicos pero poco después toda Europa es invadida por los rusos, el conflicto hace que Estados Unidos, India y Japón formen parte del conflicto.

  • Red Alert 2

Reafirma la línea argumental con respecto a las guerras tiberianas. Sitúa la Tercera Guerra Mundial y estalla con la invasión a los Estados Unidos por parte dela Unión Soviética.

  •  Red Alert 2 Yuri’s Revenge

 En esta entrega aparece como personaje central Yuri, el cual se convierte en un traidor de los soviéticos y revela un ejército psíquico y una red de dispositivos de control mental alrededor del planeta listos para ser usados.

  •  Red Alert 3

 La tercera entrega, cuenta la historia de tres facciones: los Aliados, los soviéticos y el Imperio del Sol Naciente. Aquí se puede apreciar la intervención de unidades marítimas así como una campaña de cooperativismo.

Línea de Generals

  • Generals

 La generación humana vive el azote de la liberación mundial, dirigido por  GLA, la cual es una organización de origen árabe que busca liberar pueblos tercermundistas de la soberanía occidental.

  • Generals Zero Hour

Zero Hour es la continuación de la lista General, donde podrás acceder a un ejército especializado y dirigido por generales veterano en determinadas tácticas y estrategias.

RECARGAR

Si buscas recargar tu juego de Command & Conquer, para que puedas adquirir  armas, municiones y mucho más. Tú puedes usar una Tarjeta Gocash. Realiza tu compra con toda confianza en: gocashperu.com o comunícate vía Facebook

Command  & conquer: The Ultimate Collection

Este juego fue lanzado en el año 2012. Fue desarrollado por BioWare. Muchos juegan para preparar estrategias adecuadas y vencer.

Aquí te dejamos el trailer del juego.